«Murakami escribe la mitología del nuevo milenio»
The New York Times Book Review

HARUKI
MURAKAMI

Hombres sin mujeres

«Lo que deseo transmitir en este volumen es, en una palabra, el aislamiento, y lo que éste implica emocionalmente. … El título hizo presa en mí (por supuesto, también el volumen de cuentos homónimo de Hemingway), y las historias le siguieron. Cada relato surgió de las vibraciones producidas por el título. ¿Por qué Hombres sin mujeres? No lo sé. De una manera u otra, ese título echó raíces en mi mente, igual que una semilla transportada por el viento que se asienta y crece en un campo.»
Haruki Murakami (entrevista para THE NEW YORKER)



Drive my car
Un actor contrata a una joven chófer que, poco a poco, discretamente, se convertirá en su confidente y le ayudará a enfrentarse a los fantasmas del pasado.
Yesterday
Un estudiante universitario conoce a quien pronto se convertirá en su amigo, y a la novia de éste. Todo cambia cuando el amigo hace al protagonista una propuesta inesperada.
Un órgano independiente
El doctor Tokai, prestigioso cirujano, nunca se ha casado, ni ha tenido el menor interés en ello, aunque jamás le han faltado aventuras ni mujeres. Una de ellas, sin embargo, provocará un vuelco en su vida.
Sherezade
Un hombre llamado Habara, que por motivos misteriosos está recluido en una casa, inicia una curiosa relación con Sherezade, la mujer que cuida de la casa.
Kino
Tras una infidelidad de su mujer, Kino decide dar un giro a su vida y abre un pequeño bar. Una galería de sugerentes personajes empiezan a frecuentar el local.
Samsa enamorado
Gregor Samsa se despierta, desconcertado, en una habitación vacía. Fuera, la ciudad parece estar ocupada por un ejército. De pronto, recibe una visita.
Hombres y mujeres
Una madrugada, el protagonista recibe una extraña llamada. En esa llamada, una voz le dice que cierta mujer se ha suicidado. Así es cómo el protagonista se convierte en el segundo hombre más solo del mundo.
(Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Tusquets Editores ha publicado catorce de sus obras: diez novelas —entre ellas la aclamada Tokio blues. Norwegian Wood y Los años de peregrinación del chico sin color—, las personalísimas obras De qué hablo cuando hablo de correr y Underground, y dos volúmenes de relatos: Sauce ciego, mujer dormida y Después del terremoto.